La Escuela de espalda es un programa en el que se enseñan habilidades que protegen la espalda. Va dirigido a personas con patología y sin patología y a aquellos colectivos que tienen predisposición a padecerla. Es impartida generalmente por profesionales cualificados, que en caso necesario, podrán asesorar de qué patologías requieren atención médica.

Los temas a tratar son: anatomía y funciones de la espalda, higiene postural, movilizaciones y transferencias, estiramientos, ejercicios, y siempre recomendaciones

Se aprenden las principales funciones de la columna vertebral, entre las que están; el permitir al ser humano andar sin perder el equilibrio, aguantar fuerzas y cargas en reposo y en movimiento, aguantar el cráneo, y proteger la médula entre otras. Todas ellas importantísimas para la vida. También se tratan temas de anatomía a tener en cuenta al realizar ejercicio, ya que las personas tenemos características que nos diferencian y por lo tanto recomendaciones que son buenas para unos, no lo son tanto para otros.
La higiene postural consiste en adaptar la postura a las actividades que se realizan y a ser posible, adaptar el medio a las características personales del individuo. Es muy eficaz para prevenir dolores de espalda. Generalmente podemos realizar una misma actividad adoptando diferentes posturas, con la higiene postural podremos hacer todo tipo de actividades del modo más seguro y liviano para la espalda.

HORARIOS
Martes y jueves de 11h a 11:50h
Profesor: Andrés Carrasco
Y si quieres más información, escríbenos en nuestro formulario de contacto