Tribal ATS formación mensual


Fecha enero de 2023: sábado 14 de 17:30 a 20:00h
La formación mensual de Tribal ATS
consiste en una clase mensual  de tres horas de duración que se programa en sábados por la tarde en la que se estudiarán los fundamentos del estilo tribal ATS y se dedicará una atención especial al manejo de los crótalos y al trabajo de la improvisación.
Como objetivo final aprenderemos una coreografía que formará parte del proyecto escénico anual, además se representará en las diferentes exhibiciones programadas en nuestra agenda cultural anual. En cada clase se hará una grabación resumen de todo lo aprendido para poder repasar en casa y poder avanzar en la siguiente clase.

Inscripciones: Para reservar plaza y para más información puedes pasarte por nuestro centro, por teléfono y whatsapp en el 691 658 707 o a través de nuestro formulario de contacto.
En RRSS:
https://www.instagram.com/centrodedanza_farahdiva/?hl=es

HORARIOS CURSO 2021-22

 
  ¿Qué es la danza del vientre estilo Tribal? La Danza del Vientre Estilo Tribal abarca varios estilos, entre los que destaca el American Tribal Style (ATS). Se creó en San Francisco, California, desarrollado por Jamila Salimpour, Masha Archer y Carolena Nericcio. A Jamila se le acredita la categoría general de “Tribal Style”. En los años 60, Jamila, directora de la compañía de danza Bal-Anat, se inspiró en las danzas e indumentaria étnica de comunidades del Medio Oriente, Norte de África y el Mediterráneo y creó su propia versión de la danza del vientre catalogando los movimientos de la danza oriental y creando un vocabulario básico que todavía sigue siendo la base del repertorio del estilo tribal La vestimenta mezcla elementos heterogéneos de diferentes culturas. Se utilizan telas estampadas normalmente oscuras, cinturones pesados con decoración recargada, sujetadores sin efectos de brillo o cholis (blusas muy ajustadas con la espalda al aire), bombachos, faldas voluminosas y todo tipo de joyas en plata mate. El maquillaje es dramático y pretende potenciar la sensación de misterio o de origen étnico sin especificar. Suelen decorarse los pies y las manos con henna.