Burlesque

Desde hace varios años el estilo Burlesque o cabaret se ha convertido en una de nuestras disciplinas regulares. Es un estilo muy teatral e incluso con un toque de parodia, que recuerda a los clubs y cabarets de los años veinte y que nace en Estados Unidos. En la mayoría de los casos se busca la interacción con el público, tratando de provocarle, e incluso incomodarlo o molestarlo, y que éste reaccione espontáneamente. Es un estilo divertido, gracioso, atrevido, elegante, desafiante y colorido.

En las clases trabajamos técnica, movimientos y secuencias de diferentes disciplinas dancísticas (jazz, contemporáneo, oriental, danza moderna, etc.) que se adaptan muy bien a este estilo; además aprenderemos a usar elementos típicos como boas, abanicos, fustas, incluso técnica de silla y suelo. El estilo burlesque es una danza teatro con un amplio abanico de registros. Desde los años 50 (las pin up, los musicales de broadway, los cabarets americanos) hasta la actualidad (nuevo burlesque)

A este género burlesco no le falta la parodia, el glamour y la sensualidad original de los cabarets estadounidenses de los años 50. Así en clase incluimos ejercicios de escenografía propia del cabaret, gestualidad y lenguaje corporal individuales y en grupo.

El vestuario de las bailarinas incorpora ropa muy sexy con medias de rejilla, cullotes, ligueros o piezas de ropa interior a la vista, botines o botas de tacón alto, faldas de numerosos volantes cortas y con cancán, pololos, prendas vintage, guantes largos y abanicos o adornos de plumas.

Y si no puedes venir a bailar durante la semana os proponemos nuestra formación mensual

Aquí os dejamos un vídeo de nuestros espectáculos de danza por si os quedan dudas.

Y si quieres más información, escríbenos en nuestro formulario de contacto