La danza contemporánea nace a principios del siglo XX como un estilo de danza que rompe con las reglas y criterios del ballet clásico para basarse en la interpretación y visión individual del bailarín o coreógrafo. Sus características son:


El trabajo de suelo, contemplado como parte de espacio coreográfico en el que el bailarín explora todas las posibilidades de movimiento que se puedan hacer sobre él.
El trabajo con la fuerza de gravedad, para crear diferentes dinámicas de movimiento, utilizando todos los niveles del espacio.
El uso de la respiración como elemento con el que coordinar el movimiento.
La creación de movimientos naturales y libres, que surgen de una manera orgánica siguiendo las curvaturas naturales de la espina dorsal y los principios anatómicos del cuerpo.

En las clases trabajaremos secuencias de suelo, ejercicios en el centro, diagonales, frases coreográficas y ejercicios de improvisación.

Si tienes ganas de disfrutar con el movimiento, desarrollar tu creatividad y experimentar a través de la danza una nueva forma de conocerte, nos vemos en las clases!! Profesora: Serena Manserra

CLASE GRATUITA: jueves 25 de septiembre de 21 a 22h. Reserva tu plaza en nuestro formulario de contacto o en el 691 658 707

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *