Farah Diva

danza_oriental_webFARAH DIVA es directora de la Escuela de Danza Oriental y la Compañía de Danza que llevan su nombre.
Desde 2004, año en el que Farah Diva decide abrir su Escuela en Valladolid, su progresión ha sido meteórica: ampliación del estudio de danza a varias salas y disciplinas, ampliación de la plantilla de profesoras de la Escuela y del elenco de artistas, tanto permanentes como colaboradores de la Compañía, apertura de la tienda Farah Diva ROPA DE BAILE, organización del I CONCURSO NACIONAL DE DANZA para bailarinas amateurs a nivel nacional (2008) y del I CERTAMEN NACIONAL de DANZA ORIENTAL (2009), asi como diversos espectáculos de pequeño y gran formato para todo tipo de eventos y escenarios .También ha colaborado como bailarina en espectáculos y talleres organizados por otros artistas de talla nacional e internacional.

En el campo de la Danza Oriental, Farah Diva es especialista en todo tipo de estilos: danza oriental clásica, percusión, folklore egipcio, danza con elementos (velo, doble velo, candelabro, velas, melaya, crótalos, alas de Isis, sable, bastón…), danza con serpientes, ritmos árabes, danza tribal, fusión flamenco/árabe y fusión árabe/tango, enriqueciendo sus conocimientos con profesionales de gran prestigio internacional de países como EEUU, Italia, Egipto, Alemania, Grecia y Argentina. Desarrolla su versatilidad y complementa su formación dancística  a nivel profesional en danza contemporánea, danza clásica,  flamenco y  danza jazz

fdarmas1Destaca su trabajo en ténica de Iai-do y Ken Jutsu para sable japonés y whu-su para espada recta, además de trabajar otras armas como Dagas, Bo, doble espada corta y espada curva o Tao. Todo enfocado a la lucha escénica y la danza con armas. Desarrolando master class de Danza con Armas para bailarinas de diferentes estilos, y creando trabajos coreográficos para escenas grupales e individuales.

Desde el 2008 Farah Diva se dedica a la producción de espectáculos en gran formato, como “MAHARANÍ”, espectáculo de danza y música hispano/árabe estrenado en el 2009 y llevado en gira a diferentes ciudades del territorio español. En este mismo año encarnó a “Matahari” además de asumir la dirección coreográfica de “AL COMPÁS DE LA MEMORIA”, un espectáculo de danza/teatro escrito por la autora Zarina y patrocinado por la Junta de Castilla y León.

En el 2010 dirigió  “LAS MIL Y UNA NOCHES”, un espectáculo de Danza Oriental con música en vivo representado en la programación estival de la Diputación de Valladolid “Las Veladas Musicales de los Castillos”.

A partir del 2011  un nuevo montaje escénico “BELLYFUSION” muestra la incorporación de nuevas disciplinas dancísticas como por ejemplo la danza con armas y el estilo burlesque, aunque siempre manteniendo una base oriental clara.

IMG_4774-2Desde el 2012 y hasta la actualidad  muestra el nuevo camino en el que quiere avanzar  haciendo confluir diferentes disciplinas escenográficas, (la danza oriental y tribal, la lucha escénica), las fusiones dancísticas  y  la dramaturgia.

 “Gladis Mortimer y sus piratas“;
Érase una vez“, “Los felices años veinte. Una historia de detectives en el esplendor de los cabarets
El oráculo de Arión. Leyendas de oriente y occidente

Como bien fue definida en una nota de prensa: “En Farah Diva convergen toda la sensualidad y la fuerza de la esencia femenina, una rara y arrolladora combinación que la convierte en una bailarina de las que hacen época”.